Range Rover Velar Forum banner

¿Preocupaciones por el kilometraje si es superior a 65.000?

4.4K views 3 replies 4 participants last post by  RangeRDynamicowner  
#1 ·
Hola a todos - Estoy considerando un Velar D300 de 2018 con aproximadamente 65.000 millas - ¿debería preocuparme por la fiabilidad y los costes de reparación o 65.000 no es un problema? Espero hacer unas 15.000 millas al año y quiero quedarme con el coche un par de años.

Agradezco sus aportaciones y pensamientos!

#2 ·
Tengo un Velar D300 de septiembre de 2017 con poco más de 60.000 km en el odómetro. Aquí están mis pensamientos…

Si el coche tiene un historial de servicio completo que muestre cambios de aceite adecuados, entonces creo que tu D300 V6 debería estar bien. Es un motor grande y, siempre que el propietario o propietarios anteriores no lo hayan maltratado, estos motores funcionan a relativamente bajas RPM y, por lo tanto, deberían ser capaces de soportar un mayor kilometraje, aunque 65.000 km no es un kilometraje alto. Sabrás si el coche ha sido maltratado por su estado general: llantas con bordillos, marcas de neumáticos no coincidentes, pintura apagada con arañazos y marcas de remolino no deseadas, interior de aspecto triste y compartimento del motor sucio, etc. 65.000 km sugieren que este motor no ha experimentado arranques en frío repetidos con poco kilometraje, sino un patrón de viajes más largos, lo cual es mejor para el propio motor, aunque no para el tren de rodaje.

Si planeas quedarte con el coche un par de años, creo que te tocará un cambio de correa de distribución a tiempo, ¿no por kilometraje? Tenlo en cuenta en tus costes.

No he tenido ningún problema con el motor en sí. Sí, la unidad de control de los calentadores se ha sustituido dos veces porque el motor no arrancaba con tiempo frío. Por lo demás, ha estado bien en lo que respecta al motor.

Mis problemas han sido con elementos como los cojinetes de las ruedas y un diferencial trasero desgastado. También fue necesario sustituir el compresor de la suspensión neumática.

Todo esto se ha gestionado bajo la garantía oficial del fabricante o la garantía oficial extendida de JLR. No querría tener estos coches, de hecho, ninguna marca de SUV ejecutivo de lujo, sin una garantía decente. La alternativa es guardar 2.000 libras esterlinas como fondo de reserva y pagar 100 libras esterlinas al mes en él como tu propia forma de seguro de garantía. Tengo los fondos disponibles tanto en efectivo (al 4,01%) como en fondos de inversión, pero no me gusta el 'dolor' de las facturas inesperadas, así que pago la garantía extendida, aunque el proveedor obviamente se lleva su beneficio en comparación con el autoaseguro.

¿Espero que esto ayude? En esencia, si es un coche honesto y limpio con un historial documentado de mantenimiento programado, entonces procedería con la compra, en igualdad de condiciones.

Una buena compra porque, aunque es un coche de 2018, tiene el mismo aspecto que el último modelo. Hay un par de pequeños retoques previstos para el exterior el año que viene, pero sería difícil notar la diferencia, quizás con la excepción del ligero cambio en el grupo óptico trasero, incluso eso es marginal. Interior: bueno, es cuestión de opinión, pero sugeriría que un Velar 2018 bien equipado tiene un aspecto más elegante que los modelos posteriores porque los contables de JLR, que estaban bajo presión, hicieron 'mejoras' que creo que realmente no lo eran. Los botones multifunción del volante, la pérdida del selector de marchas giratorio y la función de pantalla doble deslizable e intercambiable para las pantallas de la consola central son ejemplos de ello. Dicho esto, el PiviPro mejorado de los coches posteriores es mejor que la interfaz de usuario de ICT Pro en los coches anteriores (aunque en sí mismo ICT Pro es perfectamente bueno con las actualizaciones 'over the air' que han solucionado los errores: comprueba que tienes todas las actualizaciones y, si no, descárgalas tú mismo cuando hayas comprado el coche). Pero de todos modos deberías tener Android Auto o ACP, así que… ¡a quién le importa!

Por último, si buscas los hilos que he iniciado con mi nombre de usuario (Arianne), podrás leer mi experiencia completa de propiedad desde nuevo: lo bueno, lo malo y (al principio), ¡lo feo! Propiedad a largo plazo, compartida en tiempo real. La alegría y la tristeza. ¡Eso es la propiedad de un coche para los que se preocupan por los coches!

Mis mejores deseos y que lo disfrutes, Arianne.

#3 ·
Primera prueba para el D300, asegúrese de que funciona a ralentí a unas 800 rpm en un arranque en frío.

Verifique el historial de servicio, los cambios de aceite, etc.

Bajo aceleración, especialmente en modo dinámico, compruebe que el motor tiene un buen rugido bajo V6.

Por último, dado que el suyo es el de 6 cilindros, compruebe que la suspensión neumática está bien en todos los aspectos. Sin inclinación, especialmente hacia un lado u otro, como se ve en algunos anuncios del D300.

#4 ·
Compre un modelo 2020 o más nuevo en el acabado R Dynamic con suspensión neumática si es posible, ya que se sabe que el 2018 tiene más problemas, es una de las primeras versiones. Tengo un 2021 con 65.000 km y todavía funciona como nuevo. Planeo conservarlo mucho más tiempo, especialmente porque prefiero tener dos pantallas. Con los nuevos modelos, es más molesto tener que hacer clic en más botones para acceder a otras páginas, incluso para aparcar automáticamente, no es tan sencillo como el modelo 2021. Amo mi Velar más que cualquier otro coche que haya tenido:)